Biografía

DSC06124abc

Mi nombre es Andrés.

Cuando me planteé la idea de crear este blog mi intenció fue difundir la riqueza cultural de la zona norte de la Sierra de Gredos, bastante menospreciada en los estudios académicos de tipo histórico y antropológico de la provincia de Ávila. Me refiero a las tradiciones, leyendas, edificios… etc. que conforman un rico crisol de manifestaciones tanto materiales como inmateriales de la cultura de esta región abulense.

Mi formación se centra sobre todo en el campo de las humanidades y la educación. Así, en 2007 me Licencié en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, posteriormente decidí especializarme en el campo de las Artes Decorativas, por ello cursé el Master en Tasador de Obras de Arte y Antigüedades de la Universidad de Alcalá de Henares. Para ampliar horizontes, realicé el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato por la Universidad Autónoma de Madrid, este camino de la educación es en el que he decidido centrarme, de ahí que éste sea sobre todo un blog divulgativo.

El origen de este sitio web debe mucho a la colaboración que realicé con el periódico Comarca Viva en la sección “Iglesias de Gredos”, que por desgracia ya no se publica, por lo que decidí dar continuidad a esa sección intentando ampliar esa temática inicial incluyendo otros aspectos culturales de interés siendo siempre Gredos el eje fundamental.

Andrés M.

Anuncios

9 pensamientos en “Biografía

  1. Buenos días Andrés,

    Te doy mi más sincera enhorabuena por este blog, acabo de descubrir el retablo de la Soledad de Ortigosa de Tormes y me ha emocionado mucho, además te agradezco de todo corazón que hayas reseñado la indumentaria de viuda noble que estudiamos en el proyecto “La Virgen de luto”. He compartido tu entrada en nuestra página de facebook http://www.facebook.com/lavirgendeluto, recomendando tu blog. Un abrazo muy fuerte, quedo a tu disposición para lo que necesites. Eduardo Fernández Merino.

    • Muchas gracias Eduardo,
      como te dije a través de facebook, si alguien tiene que estar agradecido soy yo por la información que obtuve a través de vuestro proyecto y por la difusión que has hecho de este blog. Da gusto contar con gente que pone tanta pasión la investigación de nuestra cultura, con todos los obstáculos, e incluso falta de reconocimiento, que sabemos que conlleva.
      Un saludo y un placer haber contactado contigo.

    • Muchas gracias Vega,
      Vaya! me alegra saber que alguien se leía mi sección (jejeje). Una pena que ya no sea viable el periódico, me parecía una idea genial… 😦
      Gracias también por el seguimiento, espero tocar temas que sean de tu interés.
      Un abrazo

    • Hola!,
      perdona que no haya contestado antes, tenía esto un poco aparcado, pero he vuelto para continuar.
      Voy a buscar a ver si lo tuviera escaneado y te lo mando directamente. Creo que se me fue la mano con la calidad y los archivos pesan un poco, pero encontraré una solución para hacértelo llegar.
      Un saludo y gracias por tu interés.

  2. Hola!
    Enhorabuena por tu blog. Quería comentar algunas cosas contigo sobre el la arquitectura del Santuario de Nª Sª del Espino, y solicitarte a ver si tuvieras una foto de la bóveda del último ttramo (vaída) así como conseguir una copia de tu artículo “Nuestra Señora del Espino: un santuario entre montañas”. Si me contestas al correo electrónico te explico, pero en resumidas cuentas es para mi tesis. Saludos!

Si te ha gustado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s