Acerca de este blog

La intención de este blog es dar a conocer y difundir el patrimonio cultural y monumental de la vertiente norte de la Sierra de Gredos. Aquí trataré de explicar brevemente los aspectos más llamativos e interesantes en torno al arte y tradición de este área geográfica.

Se trata pues de una humilde aportación para subrayar la importancia cultural de la Sierra de Gredos, que nada tiene que envidiar a su famoso patrimonio natural.

Espero que los textos y fotos que se incluyen os resulten interesantes o, al menos, entretenidos… y si además aprendéis algo que no supierais, habré cumplido con las espectativas que me fijé al crear este blog.

 Andrés Martín

 

Anuncios

10 pensamientos en “Acerca de este blog

    • Muchas gracias Beatriz.
      De momento el área que abarco es la de Gredos Norte, ya que hay mucho que contar…
      Sobre Barco, hay tanta literatura que no creo que yo pudiera aportar nada nuevo, sin embargo creo que algunas informaciones sobre tradiciones y demás se pueden aplicar a esa zona y a la del Tiétar. Cuando le saque todo el jugo a mi zona, expandiré el radio de influencia del blog.
      Gracias de nuevo por tu interés

  1. El pasado mes de octubre, viajé expresamente al Parador Nacional de Gredos, al objeto de fotografiar el escudo de la portada del mismo, que como apunté en otro correo anterior, fue comprada en la Villa Segoviana de Villacastín en 1927 ó 1928. Tenía la duda, de si el escudo heráldico era el original de la portada o fue una réplica. Pues bien si no hay documento en contra, el escudo a mi parecer es el original. Corresponde al Excmo.,Sr., D. Javier de Negrete, conde de Campo Alanje y en realidad son dos escudos. Como éste se casó dos veces, por fallecimiento de la 1ª esposa, el emblema de la derecha correspondería a la primera esposa y el de la izquierda a la segunda(por comprobar).
    Saludos
    Rafael Alvarez Rodríguez, Cronista Oficial de Villacastín, Segovia

Si te ha gustado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s